Batzoki de Larrazabal en Bilbao

El día 26 de diciembre y después de la cena y comida de navidad con la familia quede con unos antiguos amigos de la universidad de Sarriko de Bilbao para comer, la verdad que no eran las mejores fechas para encontrar un lugar pero ya que nuestro amigo Gorka trabajaba allí ese día nos acercamos para verle.

Tras unas rabas y unos crianzas en la plaza nueva de Bilbao (otro día escribiré un post sobre los bares de la plaza nueva y los pinchos que puedes encontrar) nos subimos en el ascensor de mallona al parque etxebarria y dirigirnos al batzoki de Begoña.

Hay un dicho en Euskadi que dice que en ningún batzoki se come mal (cosa que he comprobado que no es verdad ya que el batzoki que esta junto a la casilla es una mierda con todas sus letras) y en este caso el dicho se cumple.

La verdad que los pasamos muy bien y los camareros nos atendieron de 10, todo sonrisas y simpatía.

Ya a una hora prudencial nos metimos al comedor a comer y nos decidimos por el menú de 30,50 € (Eran 27,50 pero en lugar de la botella de cosechero pedimos el menú con crianza de la Rioja Alavesa)

El menú constaba de un mix de entrantes en los que podíamos encontrar una ensalada de marisco, txipirones en su tinta y fritos de primero y después bacalao al pil pil y taco de ternera con yuca frita de segundo.
entrante batzoki

El menú en principio parecía excepcional y lo único que tuvimos que pensar era si queríamos carne o pescado, una vez resuelta la duda nos dispusimos a “mover el bigote”.

Los entrantes estaban muy ricos, una ensalada que se alejaba de la tipica de tomate y lechuga, unos txipirones que tenían un gran sabor y pasta Brie rellena acompañada de unas croquetas y una gamba a la gabardina que hubiesen hecho las delicias de los niños mas tragones.
taco de buey

Lo único que se puede achacar es que la ración era pequeña, como podéis ver en la foto consistía (el plato) en un montón de ensalada, dos txipis en su tinta sobre una cama de pan y las dos croquetas con la gamba y la pasta Brie.

De segundo elegí bien ya que pedí el taco de buey que a pesar de tener bastante grasa estaba muy tierno y muy sabroso, además el acompañamiento de la yuca frita fue todo un acierto. Los que eligieron pescado (bacalao al pil pil) vieron como se les ponía una rodaja no muy grande de bacalao (algún afortunado tuvo dos), eso si debo decir que de sabor estaba muy rico, rico pero escaso.
bacalao pil pil

De postre un bizcocho de chocolate relleno de chocolate fundido (couland) con acompañamiento de sorbete de mandarina que era una autentica delicia
postre

Después de la comida se celebro la típica partida de mus (la cual perdí, ¿¿a quien se le ocurre jugar con un patatero de pareja??), tomamos unos chupitos como dios manda y brindamos por el nuevo año con una copita de cava.

Puntos a favor:
La comida estaba deliciosa.
El trato de los camareros y empleados. (Nos invitaron a unos cuantos vinos)
Esta a 10 minutos del ayuntamiento de Bilbao dando un paseo y frente al parque de Etxebarria (aaayyy que nostalgia futbolera al unir a Larrazabal y Etxebe en un post)

En Contra:
Para mi la comida fue algo escasa, aunque es cierto que el resto no se quejo.
No esta del todo accesible ya que hay que ir en coche (no hay lugar para aparcar), en bus o en metro hasta casco viejo y cruzar el parque de etxebarria.

Si queréis comer bien podéis ir y pedir el menú del día o alguno de los diferentes menús que ofrecen, la comida esta muy rica, lo recomiendo salvo que se tenga un estomago insaciable, en ese caso puede que os quedéis con hambre. Hay que tener en cuenta que en esas fechas (26 de diciembre) no esperarían tener comensales…

Batzoki de Larrazabal (Bilbao)
Calle Zumaia 41
944466951
Bilbao


Ver mapa más grande

Publicado por

De Buen Comer

Soy un chico normal, bueno, todo lo normal que puede ser un chico que debe su robusta constitución a su afición casi enfermiza por la comida y la bebida.

Deja un comentario