Comer en Santutxu: Nueva gerencia en el restaurante del Batzoki de Santutxu

Hace unos días nos informaron de un cambio en uno de los bares que vienen dando vida a nuestro bilbaíno barrio de Santutxu y que hará las delicias de los que solemos comer en Santutxu en alguna ocasión. Y es que tras algunos cambios de gerencia y de modelos de gestión el Batzoki de Santutxu tomará un nuevo rumbo de la mano de un viejo conocido de la hostelería  del barrio.

A partir del día 1 de septiembre el bar y restaurante del Batzoki de Santutxu pasará a manos de Asier López (aunque nos indican que abrirán en torno al 18 de ese mismo mes).  Asier es una persona muy conocida en el barrio tras haber desarrollado una larga carrera en la hostelería local, Asier ha estado tras la barra de alguno de los bares más conocidos del barrio de Santutxu. Este cambio no solo conlleva una nueva cara detrás de la barra sino que el batzoki de Santutxu pasará a denominarse “Santutxu Bai Batzokia“, esta medida se toma para marcar una diferenciación con los anteriores gerentes y como una nueva apuesta por la tradición de nuestra gastronomía y espíritu de los viejos Batzokis.

Tras empezar su carrera en el bar y restaurante del Batzoki de Santutxu como camarero, donde llegó a ser el encargado del mismo a una edad muy temprana, ha pasado por ilustres barras de bares como el Teilape de la calle Juan de Gardeazabal y más recientemente el Bilbo 82 de la conocida “Zona” del barrio.

Sumado a esto y fruto de la vocación de este bilbaíno por mejorar la calidad de vida de su barrio hemos podido localizar a Asier en la organización de diferentes actividades lúdicas para el barrio como la feria agrícola que se desarrolla cada año en la plaza Karmelo y la cabalgata de reyes que ayudó a organizar como presidente de la asociación de comerciantes de Santutxu, cargo que también desempeño Asier.

Desde Debuencomer.es queremos desear toda la suerte del mundo a este joven emprendedor en su nueva actividad en el restaurante del Batzoki de Santutxu (Bilbao). Estamos seguros que conseguirá volver a colocar al Batzoki de Santutxu como uno de los referentes culinarios del barrio, seguro que Asier logra convertirlo de nuevo en un restaurante referente donde comer en Santutxu y en un nuevo lugar de encuentro en el que poder disfrutar de un ambiente agradable, donde disfrutar de una buena selección de cervezas. Por fin tendremos en el barrio un lugar donde picar unas raciones o ver los partidos del Athletic en un ambiente tranquilo y de calidad.

De momento ya han prometido que no van a poner Cruzcampo, fuentes del nuevo bai batzoki nos aseguran que el bar contará con un cañero de la cerveza bilbaína “La Salve“, lo que es un logro hoy en dia.

Restaurante Batzoki de Santutxu

De Azkue Resurreccion Maria Kalea, 0, 48004 Bilbao, Bizkaia

Teléfono:

Publicado por

De Buen Comer

Soy un chico normal, bueno, todo lo normal que puede ser un chico que debe su robusta constitución a su afición casi enfermiza por la comida y la bebida.

3 comentarios en “Comer en Santutxu: Nueva gerencia en el restaurante del Batzoki de Santutxu”

  1. Muy buena noticia, hace años el batzoki era un sitio cojonudo para comer. A ver si el chico este consigue volver a lanzarlo y no hacerlo un cementerio de ancianas tomando café.

  2. A ver si levantan el vuelo, en el barrio ya no quedan sitios para comer decente. Todo son hamburguesas de dudable calidad (Gambrinus, Antiguo Obelix..) pero ningún sitio de menú del día ni para comer el sábado con la familia. A ver si esta vez dan con la tecla.

  3. Decir que es un logro poner ese pis de burra que llaman cerveza los de la Salve me aprece excesivo. Todo sea mejor que la mierda de Cruz Campo pero de ahi a bendecir ese pis de burra va mucho. Espero que pongan botellines también.

Deja un comentario