Cervecera Asador Euskal en Leioa

Hace unos días nos ocurrió algo muy curioso. Estamos en plena época veraniega y todos los que tienen niños en casa saben que hay que ingeniárselas para sacar tiempo de ocio para los pequeños y llevarles a sitios donde puedan entretenerse, desfogarse y estar ocupados y jugando gran parte del día. En esa búsqueda de un sitio al que acudir descubrimos un cupón descuento para el Asador Euskal de Leioa.

La oferta era bastante tentadora por 17,40 € teníamos un menú para comer compuesto de unos entrantes para compartir (jamón Serrano, Ensaladilla, y coquetas o paté) y un pollo asado con patatas. Ademas el sitio esta provisto de unos columpios, un castillo hinchable y una piscina de bolas… ¿Que más queríamos?

Todo pintaba muy bien, se nos había olvidado reservar con las 24 horas de antelación que marcaba el cupón y en lugar de ponernos pegas como siempre nos hacen con los cupones nos dijeron que pasásemos sin problemas, que no hacia falta que reservásemos con antelación, que nos guardaban una mea para las 14:30 sin problema.

Ahí fuimos dispuestos a pasar el día, lo primero que hicimos fue sentarnos en una mesa ya que la pequeña de la casa en cuanto vio los hinchables se metió dentro y no atendía ni a comida ni a comido. Fui a la barra para decirles que la mesa de las 14:30 había llegado pero que entraríamos algo mas tarde al estar la niña en los columpios, todo amabilidad en la chica que nos atendió, “sin problema, cuando quieran pasar a comer vienen y piden la comida” (hay que decir que es la típica cervecera con autoservicio en la que te montas la mesa, pides la comida y esperas tu turno para recogerla).

Al final conseguimos sacar a la niña de ese invento del demonio que son los hinchables y las piscinas de bolas y con el total convencimiento de haber encontrado un lugar al que acudir con asiduidad a comer y realizar las celebraciones con niños nos dirigimos a por la comida.

Asador euskal leioa

Fijate que es difícil encontrar un pollo asado que este malo… pues en asador Euskal lo consiguieron.

Nos entregaron la bandeja con el pedido y de primeras nos faltaban las patatas, tuvimos que pedirlas de nuevo y nos dieron otras muy rápido indicando que sin querer se las habían entregado a otro cliente, “un fallo lo tiene cualquiera, no pasa nada” pensé.

Empezaré con los entrantes, el jamón serrano era un jamón serrano de los de sobre del Eroski, por el precio no esperaba otra cosa pero al quitar la grasa del jamón (cosa que no me gusta nada en estos jamones de combate) se me quedó un olor a grasa rancia en la mano que me acompañó toda la tarde.

Asador euskal leioa

La ensaladilla más sosa que “un saco de sal sin sal” que dice mi amigo Escu, un fracaso. Las croquetas prefabricadas fueron los mejor del plato de entrantes así que con eso os lo decimos todo.

El pollo asado, plato que me encanta y que resulta muy difícil hacerlo mal si tienes un asador, estaba FRÍO, nunca en la vida me han sacado un pollo asado frío salvo que esté hecho de hace un tiempo y tengas los hornos apagados (por no pensar que era del día anterior y lo sacaron sin más). Además sabía raro, como si hubiera estado chupando la grasa de otro alimento asado, no sabía a pollo asado.Asador euskal leioa

Lo mejor de la comida fue el helado Mágnum almendrado que me comí y las dos cañas de cerveza que me metí para el cuerpo.

Todo lo que había ganado el restaurante Asador Euskal antes de pedir la comida con sus juegos infantiles, hinchables… lo perdió con la comida cosa que para un restaurante es bastante importante. Así que el Asador Euskal perdió gracias a su lamentable menú de cupón a una familia que acababa de conocer su restaurante, que estaba fichando el sitio para las celebraciones familiares y con amigos con hijos y encima se gano este articulo. Todo un logro.

Me gustaría decir que fue fruto de una aglomeración de gente o de contratar un menú de un cupón pero no, nuestro pedido era el numero 7, solo había 4 mesas sentadas cuando llegamos nosotros y pudimos ver como una chica se acercaba para quejarse al cocinero de que su entrecot estaba frio, seco y duro. No me gusta criticar el trabajo de la gente y mas cuando de ahí comen familias y se ganan la vida pero tampoco me gusta que me tomen el pelo con una comida de mala calidad y más cuando hay otros locales que trabajan muy bien y se esfuerzan para dar un buen servicio al cliente.

Mi recomendación es que NO vayáis a este sitio, si vais dejarnos un comentario con vuestra opinión 😉

Asador Euskal
Carretera de la universidad 20
48940, Leioa
Tlf: 944 643 668

Publicado por

De Buen Comer

Soy un chico normal, bueno, todo lo normal que puede ser un chico que debe su robusta constitución a su afición casi enfermiza por la comida y la bebida.

3 comentarios sobre “Cervecera Asador Euskal en Leioa”

  1. Hola, muy buenas, yo fui con mi familia hace unos meses a esta cervecera. Cuando entramos, nos pareció un sitio muy acogedor, pero pronto cambiaron las cosas. Pedimos dos pollos y medio y tardaron una eternidad en hacérnoslo, tampoco nos gustó que fuera como un servicio de comida rápida que tenías que pedir esperar en tu mesa a que pitase un mando e ir a recogerlo. Cuando pito o se encendió el mando fuimos a por la comida y decían que faltaba un pollo que estaba sin hacer pero ese pollo nunca llegó y cuando fuimos a reclamarlo nos dijeron que no habíamos pedido dos pollos que solo habíamos pedimos uno, después de discutir y de que mi padre casi se cargase al dueño que nos estaba llamando mentirosos de una forma discreta, nos pidió perdón el trabajador (el dueño no) ya que se habían equivocado y el pollo se lo habían dado a otra persona.
    Yo también dije lo que tú has transmitido “un fallo lo tiene cualquiera” pero ya veo que es una costumbre equivocarse en esta cervecera y las formas no fueron para nada las correctas.
    Nosotros tenemos claro no volver a pisarla y mi padre menos ya tiene puesta la crucecita “x” en ese local.

  2. Oues si @nerea, el sitio bastante malo. Tardan muchisimo en servirte la comida y encima no es ninguna maravilla. Mucho potencial pero un sitio a evitar sin duda.

  3. Pues nosotros estuvimos este domingo y nos pasó exactamente igual, cuando entramos da la sensación de ser un sitio acogedor y tal y tal, pero cuando pudimos comer, después de casi una hora esperando, la comida fue horrible, asquerosa y el servicio pésimo. Un asco vamos

Deja un comentario