Restaurante Elkartetxe en Bilbao

Hace poco fui a comer con los compañeros de la oficina al restaurante Elkartetxe, es un restaurante que esta junto al museo guggenheim de Bilbao, todo el mundo me había hablado muy bien de este restaurante, me habían dicho que se comía de maravilla y por muy poco dinero así que tenia unas ganas enormes de ir a probar.

El menú que elegimos fue el menú ejecutivo, por 15 euros teníamos un surtido de ibéricos, una ensalada de bonito y un primero y un segundo, postre, pan y vino rioja crianza.
De cantidad estaba muy bien la verdad, salí sin hambre y me quede muy bien pero la verdad que el restaurante me decepciono mucho.

El surtido de ibérico me dejo claro que hoy en día llaman surtido de ibéricos a cualquier cosa.
Nos sacaron para cada cuatro un plato con jamón serrano, salchichón, lomo y chorizo, todo muy normalito y sin mucho artificio, tocábamos a una loncha de jamón y dos de cada uno de los embutidos restantes. Cualquier día de estos me encuentro en un surtido de ibericos jamón york o chorizo de pamplona que total..también son ibéricos..

La ensalada estaba muy rica, no era la típica ensalada de tomate y lechuga y estaba deliciosa. Yo no soy fan de las ensaladas pero esta me gusto y además el bonito e veía que no era el típico de lata ya que estaba en tronchos grandes y tenia la gracia de los tomatitos cherry.

pisto bilbaina

De primero yo me pedí un pisto a la bilbaína que estaba muy rico (aunque se me quedo frio por la “tonteria” de tener que esperar a que todos esten servidos), entre otros platos había ensalada (gran cagada para mi poner una ensalada de primero cuando hay una ensalada obligatoria en los entrantes, no se quien seria la cabeza pensante que ideo el menú ese dia) y paella de carne (había mas pero no preste mucha atención la verdad).

La paella me la dieron probar y era de pena, era insípida a mas no poder ,no sabia a nada.
No sirvo ese arroz ni al perro (además dudo que se la comiese). La peor paella que he probado en mi vida (y eso que he comido muchas paellas y algunas muy malas) de hecho NADIE se la acabo y casi todos la dejaron entera.

paella de carne

De segundo elegí entrecote de buey con setas a la plancha, estaba muy rico y las setas tenían un punto delicioso eso si, la pieza de carne no era muy grande pero con todo lo que había comido me pareció suficiente.
Entre otros platos tenia también bacalao al pil pil y milanesas.

entrecote buey

De postre me pedí un apple strudel pero se ve que se olvidaron del apple porque todo era hojaldre y poca manzana llevaba. Nada que ver con los que pude comer en Alemania…

apple struden

Además el restaurante era un poco pobre, nos pusieron en un habitáculo en forma de pasillo amplio que estaba justo a la entrada del comedor, para hacerlo mas “agradable” tenia detrás y a la vista la zona que los camareros empleaban para los cubiertos, platos…

Por el precio que tenia el menú (15 € aunque se suponía que íbamos pedir un menú especial por 30 €) salí saciado pero como he dicho me lleve una desilusión tremenda ya que el restaurante barato y de calidad resulto ser restaurante barato (detalles como la paella que nos sirvieron dejan mucho que desear)

Si estáis por el guggenheim podéis pasaros a comer porque no es caro pero la verdad que no es nada del otro mundo y teneis restaurantes similares a patadas.

A favor:

esta en el centro de Bilbao y cerca del museo guggenheim
el menú estaba bien de cantidad y tenia buen sabor en general

En contra:
El restaurante no es muy agradable
Algunos platos eran decepcionantes (ibéricos, paella, apple strudel …)

De nota le doy un 6,5 y por pensar que fue un mal día

Lugar: Restaurante Alkartetxe
Situación: Calle Juan de Ajuriaguerra, 28 (muy cerca del Gugemhein)
944 014 621


Ver mapa más grande

Publicado por

De Buen Comer

Soy un chico normal, bueno, todo lo normal que puede ser un chico que debe su robusta constitución a su afición casi enfermiza por la comida y la bebida.

Un comentario en “Restaurante Elkartetxe en Bilbao”

Deja un comentario