Receta del Pollo Sze Chuan

Hace poco os hable de la receta del pollo Sze Chuan que sirven en el restaurante Asia Chic de Bilbao, es un plato delicioso y muy fácil de preparar por lo que os dejo la receta por si un dia queréis darle una sorpresa a alguien con un plato sencillo, novedoso y muy poco común

Para empezar estos son los ingredientes que vais a necesitar

2 pechugas de pollo sin filetear
1 zanahorias pelada y cortada en tiritas
media cebolla
1 pimiento rojo en tiras finas
1 pimiento verde en tiras finas
Aceite para freír

Para la salsa:

1 chorrito de vino blanco
1 cucharada de salsa tabasco (opcional)
1 cucharadas de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
1cucharadita de azúcar moreno
Una punta de cuchillo de pimienta de cayena
Media cucharada de guindillas secas picadas
1 cucharada de jengibre en polvo
2 hojas de laurel

Puede que el hecho de ver los ingredientes os eche para atrás sobre todo al pensar que es muy difícil de conseguir el aceite de sésamo y el jengibre pero la verdad y por mi experiencia os diré que los podéis encontrar en cualquier tienda chinos (Aceite de sésamo grande sale unos 4 € la botella) o en el eroski mismamente (aquí podéis comprar el jengibre por unos 2-3 €, eso si, puede que la pieza sea demasiado grande y os convenga comprar jengibre en polvo que es más barato y dura mas)

La receta después de conseguir los ingredientes no tiene mucha mas historia, se trocea el pollo y se empana, después se fríe hasta que este doradito y se reserva.

En un vaso juntamos un chorro majo de aceite de sésamo y un buen chorro de vino blanco, un poco de salsa de soja, el azúcar, 3 o 4 guindillas cayenas, el jengibre, la pimienta negra y dos hojas de laurel, lo dejamos que repose un poco y después sacamos las hojas de laurel.

Las ponemos en una sartén con aceite bien caliente y cuando empiece a freírse la hoja ponemos la verdura hasta que este bien cocinada, lo ideal es que quede cocinada pero durita pero va en función de los gustos.
Una vez que la tengamos cocinada añadimos el pollo y la salsa, lo mezclamos bien y dejamos que se reduzca “el caldo” y se mezclen bien los sabores.

En unos 5 minutos tendréis ya el pollo preparado para dar una sorpresa a quien queráis, solo una observación, la receta es muy picante yo no le pondría el tabasco y desde luego si no toleráis mucho el picante le quitaría un par de cayenas, yo le puse 6 cayenas pequeñas y picaba bastante 😉

Buen provecho!!!

Publicado por

De Buen Comer

Soy un chico normal, bueno, todo lo normal que puede ser un chico que debe su robusta constitución a su afición casi enfermiza por la comida y la bebida.

2 comentarios en “Receta del Pollo Sze Chuan”

  1. Joer,lo he probado con chiles en luar de guindillas y ardía del demonio…pero estaba delicioso. Gracias por la receta Admin

Deja un comentario